Quim Gutierrez

Quim Gutiérrez es hijo de educadores; su madre era una maestra y coordinadora de la popular Escola Sadako y su padre es un profesor de Fisiología Animal. Este joven, debutó como actor en la serie “Poble Neu” a los 12 años de edad (1994). Hasta ese momento, era acreditado con su nombre real “Joaquim Gutiérrez”.

Algunos años después puso en pausa su rol en la interpretación de papeles para estudiar Humanidades, en la Universidad Pompeu Fabra y estudió interpretación en la Escuela de teatro Nancy Tuñón.

Entre los años 2000 y 2005 participó en la serie “El cor de la ciutat” además de protagonizar varios telefilms en 2004 como “Virginia” y “La Monaca Di Monza”.

Su desempeño en el papel de Daniel Rocha en “Génesis, en la mente de un asesino” lo llevó a su debut como actor de cine en 2006 con la película “Sin ti”. A su vez, Quim participó en la afamada película “Azuloscurocasinegro”  también en el año 2006.

Luego de esto, Quim Gutiérrez se ha enfocado mayormente en ser actor de cine, participando en diversas historias como “Sangre de mayo” (2008) y luego en “Una hora más en Canarias” (2010).

Posteriormente participó en la comedia “Primos” (2011), en el thriller “La cara oculta” y luego protagonizó la película dramática y adaptación de una novela, escrita por Manuel Rivas, “Todo es silencio” (2012).

En 2013 -junto a José Coronado- protagonizó el thriller “Los últimos días” y participó en “3 bodas de más”, “La gran familia española” y “¿quién mató a Bambi?”.

Para el 2014, Quim actuó en la producción “Los ojos amarillos de los cocodrilos”. Asimismo, le dio vida a un papel en “Sexo fácil, películas tristes” y compartió protagonismo en el año 2015 con Imanol Arias en la comedia española “Anacleto: Agente secreto”.

Fue entonces en el 2016 cuando interpretó a un teniente de la guardia civil quien era llamado «Eloy Rodríguez» en la serie “El padre de Caín” y en 2017 participó en “El accidente”, además fue la voz de Gene en el doblaje de “Emoji: la película”.

Posteriormente, en el año 2019 hizo su debut para la pequeña pantalla con “El vecino”, donde fue muy reconocido por su actuación. Gracias a su recorrido actoral, tras 11 años de carrera, Quim tiene un mayor registro en cuanto a comedia, exclusivamente con la comedia dramática, así como también en género romántico y suspenso.